top of page
Buscar
  • Red Ticca Colombia

V Cumbre Amazónica de Pueblos Indígenas

La Red Ticca Colombia y los países amazónicos Ticca participaron en el evento, celebrado en Lima Perú.



V Cumbre Amazónica de Pueblos Indígenas: Soluciones por una Amazonía Viva.


El 5 y 6 de septiembre de 2022 se llevó a cabo la V Cumbre Amazónica de Pueblos Indígenas, un espacio liderado por pueblos indígenas para hacer llamado a la acción y generar alianzas mundiales y territoriales entre los actores estratégicos dispuestos a trabajar por la protección y defensa de la Amazonía. El evento contó con el apoyo y participación del Consorcio Internacional Ticca, a través de sus representantes de los países amazónicos, quienes tuvieron la oportunidad de presentar la figura Ticca y sus avances a nivel global y regional.



Nataly Domicó participó en el evento en representación de la Red Ticca Colombia.


La Red Ticca Colombia estuvo presente bajo la representación de Nataly Domicó, líder indígena del resguardo de Chigorodó y miembro del grupo de trabajo de la Red. Durante su intervención en la mesa de Territorios y Recursos Naturales, Nataly compartió la historia de fundación de la Red Ticca Colombia, las líneas de trabajo, avances, retos y logros, los cuales respetan las luchas y procesos autónomos de cada uno de los grupos étnicos que conforman la Red.


El evento brindó una plataforma idónea para el intercambio, difusión y continuo fortalecimiento de la red de países amazónicos Ticca.







8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page