top of page
  • Red Ticca Colombia

Luis Guillermo Izquierdo, nuevo presidente del Consejo Global del Consorcio TICCA

En la XX Asamblea General del Consorcio TICCA realizada el 27 de junio de 2024 fue elegido Luis Guillermo Izquierdo Mora del pueblo Arhuaco, uno de los cuatro pueblos indígenas originarios de la Sierra Nevada de Santa Marta, como el nuevo presidente del Consejo Global del Consorcio TICCA.


Luis Guillermo Izquierdo Mora, nuevo presidente del Consejo Global del Consorcio TICCA. Fotografía por Leonardo Parra.


Luis Guillermo vive en su territorio de vida y cuenta con el aval, consejo y orientación espiritual de sus mamos. Ha trabajado con la Confederación Indígena Tayrona y la Asociación de Autoridades Arhuacas de la Sierra, liderando procesos organizativos y políticos para que los territorios de vida sean reconocidos, fortalecidos, defendidos y visibilizados. Fue delegado del pueblo Arhuaco para la creación de la Red TICCA Colombia y en la actualidad acompaña y apoya a la Red en la implementación de su plan de trabajo. En enero de 2023 fue elegido presidente del Consejo Directivo de la Red TICCA América Latina, desde donde ha promovido reflexiones significativas sobre la estrategia de regionalización del Consorcio.


Luis Guillermo vive en su territorio de vida y cuenta con el aval, consejo y orientación espiritual de sus mamos. Fotografía por Leonardo Parra.


La elección de Luis Guillermo es de gran importancia pues mantiene la orientación del Consorcio en manos de un representante directo de los pueblos indígenas y comunidades locales. Podemos asegurar que avanzará en el proceso de regionalización y reestructuración del Consorcio.


Le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión y cuenta con el apoyo de la Red TICCA Colombia.


Luis Guillermo con el Consejo Directivo de la Red TICCa América Latina. Fotografía por Leonardo Parra.

  

30 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page