top of page
Buscar
  • Red Ticca Colombia

Primera visita de acompañamiento del programa de tutores pares.

Actualizado: 14 ene 2022

Primera visita de acompañamiento del programa de tutores pares de la Red TICCA Colombia – Territorios de vida al pueblo Uwa.


Entre los días 23 y 26 de noviembre de 2021 se realizó la primera visita de acompañamiento por parte del programa de Tutores Pares de la Red TICCA Colombia a la Asociación de Autoridades Tradicionales y Cabildos Uwa –ASOUWA-. El encuentro tuvo lugar en el municipio de Cubará, Boyacá, y fue liderado por Héctor Jaime Vinasco, miembro del resguardo Cañamomo y Lomaprieta, y se dió en el marco del X Congreso de ASOUWA.



Héctor Jaime Vinasco, tutor par de la Red Ticca Colombia


Durante el encuentro, Héctor Jaime explicó a la asamblea en qué consiste la iniciativa TICCA, sus beneficios y posibilidades para la defensa y conservación de los territorios de vida, y animó a las autoridades tradicionales, líderes y lideresas del pueblo Uwa, a continuar sus procesos de reflexión y discusión para el autorreconocimiento, declaración y registro de su territorio de vida.




Acompañados por 5 jóvenes de la guardia indígena, Héctor Jaime y el representante del PPD-GEF-PNUD hicieron un recorrido por el territorio. Durante el recorrido los jóvenes guardias compartieron sus razones para cuidar y amar su territorio de vida.






Esta primera visita de acompañamiento se realizó en el marco de la convocatoria Iniciativa de apoyo a los TICCA en respuesta al Covid-19 y al apoyo del Programa de Pequeñas Donaciones PPD-GEF-PNUD.


45 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page