top of page
Buscar
  • Red Ticca Colombia

Primera reunión de la Red Ticca Colombia

Los días 24 y 25 de abril de 2019 se realizó la primera reunion de la Red Ticca Colombia, con la participación de 14 representantes de organizaciones campesinas, indígenas y negras del país.

Palm trees during a hurricane

Con el auspicio del PPD GEF Colombia y el acompañamiento técnico del CEMI, miembro del Consorcio TICCA, se realizó la primera reunión de la Red TICCA Colombia los días 24 y 25 de abril de 2019, en Bogotá, con la participación de 14 representantes de organizaciones indígenas, negras y campesinas del país. Se avanzó en la conformación de la estructura de gobernanza con la selección de un grupo dinamizador y se definieron las líneas estratégicas y las actividades para avanzar en la consolidación de la red.

Como parte de las discusiones, se reflexionó, entre otras, sobre la necesidad de establecer mecanismos eficaces de comunicación, definir un sistema de alertas, garantizar un mecanismo de acompañamiento, apoyo y evaluación para la inclusión de nuevos miembros de la red y definir una política de género.

En esta reunión el CEMI presentó los resultados de los proyectos PPD TICCA ejecutados en el marco de la Iniciativa Mundial de Apoyo a los TICCA (GSI, por sus siglas en inglés) y compartió una charla sobre las opciones de protección desde el ámbito internacional como el Registro TICCA Internacional (gestionado por UNEP-WCMC) y el trabajo en red con el Consorcio TICCA Internacional. Al final de la reunión, el PPD propició un conversatorio con representantes de diferentes instituciones quienes manifestaron su interés en seguir apoyando los propósitos de la iniciativa TICCA y de la red nacional.


31 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page