top of page
Buscar
  • Red Ticca Colombia

Encuentro presencial del comité coordinador de la Red Ticca Colombia


 Miembros del comité coordinador de la Red Ticca Colombia. Fotografía por Leonardo Parra.

Miembros del comité coordinador de la Red Ticca Colombia. Fotografía por Leonardo Parra.


Entre el 5 y el 7 de mayo de 2022 se reunieron en Bogotá los miembros del comité coordinador de la Red Ticca Colombia para el encuentro presencial realizado con el apoyo del Consorcio Ticca Internacional . El evento contó con el acompañamiento de Carmen Miranda, coordinadora regional del Consorcio Ticca para los países amazónicos.


Arley García, representante de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima – Astracatol, y miembro del comité coordinador de la Red Ticca Colombia. Fotografía por Leonardo Parra.



Gracias al trabajo del comité coordinador, se consolidó el plan de trabajo de la Red para el período 2022-2023, que estará enfocado en la soberanía alimentaria y el valor de los saberes propios.


El día sábado 7 de mayo se realizó el conversatorio virtual «¿Cómo estamos en nuestros territorios?», en el que participaron 19 representantes de la Red Ticca Colombia. El conversatorio permitió reflexionar en torno a las problemáticas que enfrentan los territorios de vida en Colombia e invitó a proponer soluciones que se tejen a través de decisiones comunitarias basadas en los saberes propios y la relación de los pueblos indígenas y las comunidades locales con sus territorios de vida.



Camilo González Presidente de INDEPAZ y Gerardo Bazan Orobio miembro del comité coordinador de la Red Ticca Colombia.


Por último, se llevó a cabo un encuentro virtual con Camilo González, Presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – INDEPAZ, para conversar sobre amenazas, desplazamientos y confinamientos, algunas de las problemáticas más persistentes en los territorios nacionales. Como resultado, se desarrollaron propuestas para trabajar en conjunto y buscar soluciones que contribuyan a la defensa y fortalecimiento de los territorios y sus comunidades custodias.


64 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page